Los que sí apoyan al futuro fiscal de Estado

Desde la bancada del oficialismo respaldaron la decisión de la gobernadora

Comentar

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro destacaron la designación que hizo la gobernadora Arabela Carreras de Gastón Pérez Estevan como Fiscal de Estado, y valoraron la tarea desarrollada durante casi seis años por Julián Fernández Eguía a cargo del organismo de control interno.

Además, la bancada oficialista, adelantó el respaldo al pliego que ingresará a la Legislatura.

"Julián fue esencial en la administración de Alberto Weretilneck al frente del Estado rionegrino, y trabajó en estos meses de transición con el mismo ahínco de siempre", subrayó el presidente del bloque Facundo López, quien aseguró que la gestión del Fiscal "innovó en procesos ágiles y una férrea defensa de los bienes del Estado".

Por otro lado, López saludó la designación de Pérez Estevan, que se desempeñó durante más de cinco años como Ministro de Seguridad y Justicia, "demostrando capacidad técnica y política, conducción institucional, y un fuerte compromiso con la gestión de la seguridad de todos los rionegrinos".

"Estoy persuadido que Gastón cuenta con la solvencia profesional suficiente para desarrollar una gestión en la Fiscalía a la altura de las circunstancias que los tiempos requieren", finalizó el legislador.

También te puede interesar...