Nación lanzó un programa de precios cuidados para materiales de construcción

Comentar
El Gobierno Nacional presentó un Programa de Precios Cuidados para materiales de la Construcción, que busca ir de la mano con el relanzamiento de los créditos del programa Procrear para la construcción y ampliación de viviendas. 

El nuevo programa contempla una lista de 93 productos de 17 rubros diferentes que tendrán un precio de referencia un 5% más bajo que los valores anteriores y estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.

El anuncio fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los productos que integran la lista corresponden a rubros como aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. Entre las marcas proveedoras que participarán del programa están Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Algunos de los precios del programa son: bolsa de cemento (Loma Negra) a 560 pesos (antes 619 pesos); bolsa de cal, a 358 pesos (antes a 384 pesos); chapa (Siderar), a 2.345 pesos (antes 2.517 pesos); ladrillos, a 33 pesos (antes a 36 pesos). La lista completa se puede consultar en la página www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que se trata de valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una “orientación” a la hora de realizar sus compras.

El nuevo programa de Precios Cuidados coincide con el reciente lanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear. 

De esta forma, el Gobierno busca evitar un aumento de los precios de los productos, que comenzarán a ser más requeridos a medida que se vayan otorgando los créditos. 

También te puede interesar...