Ante un alarmante índice de duplicación de casos de coronavirus cada siete días en Viedma, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli,-también licenciada en Psicología-, reflexionó sobre las acciones individuales y su impacto social. “Cada uno de nuestros actos puede tener gran incidencia y, como consecuencia, afectar a los demás”.
“Esto no se trata de una cuestión caprichosa o de una inhibición de libertades, se trata de la única posibilidad que hasta acá ha sido demostrada mundialmente para frenar el avance del virus”, resaltó Cevoli.
En ese sentido, explicó que “cuando hablamos de quedarnos en casa, busquemos alternativas para que los hechos cotidianos no se transformen en un agobio; que podamos reinventar la convivencia familiar -para quienes tengan convivientes- o de repensar lo cotidiano -en el caso de aquellas personas que viven solas-”.
“Una de las cuestiones para poder atenuar esta situación es mutar el estar en casa por habitar los espacios en los que vivo. Habitar no es estar; es sentir, pertenecer y empezar a construir”, puntualizó la especialista.
Justamente, desde la construcción es que Cévoli propone “revisarnos y revisar cómo son los lugares y cómo los quiero habitar”.
Por último, y en función de los datos provistos por la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, sobre el índice de duplicación de casos en Viedma, Cévoli agregó que “la mejor manera de entender que hoy debemos cuidarnos, más que nunca, es saber que Viedma no es una isla; que el Covid llegó para quedarse. Los casos aumentan, las cifras preocupan y mucha de la gente expuesta necesita de que quienes puedan quedarse en su casa lo hagan, para que esto no siga avanzando sin control”.

24 diciembre 2025
Viedma