Movimiento policial acompaña el reclamo, pero no quiere intervención sindical

Comentar

El Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Rio Negro, expresó su “acompañamiento” a los familiares del personal en actividad en los reclamos que formulan ante las autoridades provinciales.

Consignaron que “este sector ya ha expresado en distintas oportunidades, la necesidad de una urgente recomposición salarialante el brutal ajuste sobre los salarios de los policías, llevándolos a niveles por debajo de cualquier otro régimen  laboral del Estado”.

Para los policías “el tiempo de pandemia puso a la luz la grave situación socio-económica y laboral de los policías tanto en actividad, como retirados y pensionados”.

“A partir de la unidad, del respeto y del dialogo llegamos a una Mesa de debate que, si bien aún no ha dado todas las respuestas deseadas, estamos convencidos que ese camino es el que debemos recorrer para encontrar  soluciones a la problemática social de los policías y sus familias”, indicaron desde el Movimiento de Autoconvocados.

Añadieron que “escuchamos las voces de la familia policial de distintos puntos de la provincia, compartiendo todo lo expresado  y  acompañamos  sus justos reclamos de recomposición salarial”.

El Movimiento invitó a policías y familiares a participar de sus actividades y, en tal sentido, se mostró en desacuerdo con la intervención del gremio SEPURN en un reclamo policial.

“Señalamos que no compartimos la intromisión de otros sectores, organizaciones y/o personas  ajenas  a los intereses sanos y genuinos de los policías.

Elegimos la  defensa de nuestros derechos   a través del diálogo, y de no contar con los resultados deseados,  continuaremos con nuestro plan lucha y de marchas.

 

También te puede interesar...