Trajeron a Viedma en avión sanitario un paciente con Covid-19

El paciente fue derivado en Cipolletti

Comentar

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que el martes último se utilizó un avión sanitario para trasladar al hospital de Viedma un paciente de Cipolletti con COVID-19 que requería asistencia.

Al respecto, aseguró que el sistema interhospitalario sigue dando respuestas inmediatas ante la pandemia y que la provincia dispone de camas y respiradores.

Respecto del procedimiento, Buteler afirmó que “Río Negro cuenta con un sistema interhospitalario que permite trasladar a los pacientes a cualquier punto de la Provincia. Ello garantiza la atención en caso de que alguno de los sistemas sanitarios locales esté estresado”.

De esta manera, ejemplificó que el martes un paciente de Cipolletti, que requería de asistencia, fue traslado en una aeronave a Viedma, donde se dispuso rápidamente una cama para su atención en la Unidad de Terapia Intensiva.

De acuerdo a información brindada a este medio por Claudia Muñoz, la directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, a la fecha no hay camas de Unidad de Terapia Intensiva disponibles en la localidad.

También te puede interesar...