Luego del intento de ocupación de algunos terrenos del loteo social "Los Eucaliptos", el municipio autorizó a los adjudicatarios a que puedan iniciar con algunas construcciones en aquellas manzanas donde está más avanzada la urbanización.
Esta mañana, un grupo de adjudicatarios se acercó hasta las oficinas de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos Municipal, para reclamar una fecha concreta en la que podrán tomar posesión de los terrenos.
En este marco, desde el Municipio se detalló que restan algunas obras de servicios básicos y nivelación de terrenos en algunas manzanas. No obstante, en aquellas donde más avanzadas están las tareas, se podrán iniciar construcciones de viviendas.
Yanina Otero, una de las vecinas adjudicatarias, detalló que "hubo buenas noticias, por lo menos, si se sigue manejando todo esto así, se estima que en un plazo de 30 a 45 días se terminará el relleno de la manzana N° 1, que es la que está más complicada, para nivelar los terrenos, para que las familias ya puedan ocupar".
Además, la vecina detalló: "Nos dijeron que hay manzanas que ya pueden solicitar la luz, pero quieren terminar con la manzana N° 1 que es la más perjudicada".
"Mientras tanto hay vecinos de las manzanas N° 2 y N° 3 que quieren empezar a construir algo para que no suceda esto de la usurpación". En este sentido, "les ofrecieron que día por medio se comuniquen, les dieron un número de teléfono, para que les llenen los tambores de agua mientas tanto, para empezar a construir", remarcó Otero.
La vecina manifestó que "todos -los adjudicatarios- con lo que pasó el sábado, están asustados. Igual estamos alerta".
Mientras remarcó que "logramos algo que venimos esperando hace mucho tiempo, pero no era justo que tenga que pasar esto para que nos empiecen a dar solución".
"Igual les dijimos que nosotros no nos vamos a quedar quietos, porque ya ocurrió esto del intento de ocupación, y tenemos que estar controlando para que no vuelva a suceder", finalizó la vecina.

24 diciembre 2025
Viedma