"El Deliberante interviene en una cuestión de honorarios"

Capponi contra la ordenanza de Viedma

Comentar

El presidente del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos, Febo Darío Capponi, puso en duda la validez de la ordenanza votada hace una semana en Viedma y en donde se establece que las inmobiliarias de Viedma están obligadas a poner un cartel informando la vigencia de la Ley Provincial 2051 que señala que la Comisión Inmobiliaria en Río Negro la paga el propietario.

El titular de la entidad dijo, entre otras cosas, que en todo caso habría que establecer si lo que votó el Concejo Deliberante está por sobre el resto de las leyes nacionales y provinciales.

“La semana pasada ha sido aprobada una ordenanza donde se exige a las inmobiliarias poner en su cartelería que está prohibido a los inquilinos cobrarle honorarios. Es una mirada única y no se ha analizado todo el sistema de todas las leyes que hacen a la función especial que tiene el martillero, que es mediar y recibir los intereses de ambas partes”, connsideró Capponi.

Capponi dijo: “¿cómo podemos avalar una cuestión que no tiene sustento y establecida por una autoridad que no tiene competencia? Porque el Concejo Deliberante está interviniendo en una cuestión de honorarios”.

La Ordenanza fue presentada por la concejal Silbana Cullumilla, y se funda en la vigencia de la Ley Provincial 2051, que crea el Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia, y que en su artículo 26 inciso G, obliga a cobrar la comisión u honorarios inmobiliarios a los propietarios, ya que ellos son los "comitentes", como señalan los fallos judiciales de La Pampa y CABA que tomaron el modelo rionegrino.

 

También te puede interesar...