El cuerpo encontrado en el río es de Florencia Alejandra Crespo

Comentar
El Comisario Javier Gillardi, de la Policía Comunal de Patagones, confirmó que el cuerpo hallado ayer en el río, en inmediaciones a la costanera de Viedma, frente a la plazoleta del Fundador, pertenece a Florencia Alejandra Crespo. 

Se trata de la mujer de 21 años de edad, cuyo paradero se desconocía desde el pasado jueves. Según las investigaciones de la Policía, la mujer se habría arrojado por su propia voluntad desde el puente Basilio Villarino a las aguas del río Negro.

Gillardi detalló que el hallazgo lo realizó un kayakista que casualmente estaba remando por la zona. Alrededor de las 10 de la mañana del domingo, "observa a unos diez metros de la orilla un cuerpo que estaba flotando sobre los juncos". 

"Inmediatamente da aviso a la Policía de Viedma, se acercan al lugar y sabiendo que nosotros estábamos con la búsqueda, nos avisan y nos constituimos ahí, se presenta la gente de Prefectura que estaba navegando el río y la gente de la Armada argentina", indicó el Comisario. 

Añadió que luego se acerca al lugar personal de la Policía Científica de Río Negro, junto a la Fiscalía, y tras retirar el cuero, "vemos que las condiciones físicas de la persona hallada en el agua coincidían con las de Florencia, la vestimenta coincidía y un tatuaje que tenía en una de sus manos que era característico". 

"De esta manera concluimos que se trataba de esta persona. Faltan ahora las pruebas científicas", indicó el jefe policial. 

En cuanto a las causas de la muerte, Gillardi manifestó que "entendemos que es una muerte por sumersión y que se arrojó por motus propio desde el puente. Las investigaciones que tenemos es que fue sola hasta el lugar y sola se arrojó".

También te puede interesar...