"Se vienen momentos difíciles", dijo la doctora Fedorco

La facultativa analizó la situación de Viedma

Comentar

“Estamos complicados en Viedma”, reconoció este lunes la coordinadora del hospital Artémides Zatti, Liliana Fedorco, quien comentó que “empezó a repuntar el número de casos: hoy tenemos 9 pacientes internados en sala, uno en terapia intensiva, y uno en maternidad, con un total de casos que llega a 66”.

Agregó que de otras ciudades “tenemos uno sólo que es de Regina y los tres que teníamos de Conesa fallecieron en los últimos días”.

Actualmente con respirador hay un solo paciente, que es de Viedma.

Sobre una terapia intensiva de 8 camas hay hoy solo internado y en la sala de 32 camas hay 15 ocupadas en este momento: 9 con Covid-19 y el resto con otras patologías.

En el privado, la Clínica Viedma está destinada a pacientes con Covid-19 de afuera de Viedma y el Sanatorio Austral está designada como “área limpia”, es decir, pacientes sin coronavirus.

Además hay cuatro personas en un hotel y el resto se encuentran en sus domicilios. En tanto, hay más de 220 aislados también en sus casas.

La doctora Fedorco agregó además que “en Viedma tenemos una diversidad de nexos, iglesias evangélicas (más de 8 casos), bomberos, policías, paddle, fútbol y fiestas privadas”.

Al analizar la situación, la facultativa dijo que “lo más importante es el compromiso de cada uno de nosotros de mantener esas cuatros cosas que yo insisto, el barbijo, el distanciamiento social, el aislamiento, el lavado de manos y no compartir nada”.

“Yo creo que la comunidad de Viedma se portó muy bien hasta fines de junio, y después bajó un poco los brazos. Les pido un último esfuerzo, porque se vienen momentos difíciles en cuanto al número de casos y a complicaciones”, remarcó la doctora.

 

También te puede interesar...