El intendente Pedro Pesatti, se dirigió a los vecinos y vecinas de Viedma, para solicitar que "autorestrinjan" las actividades que se realizan en la ciudad y de esta manera evitar la propagación del virus del COVID-19
Minutos antes de que se confirmaran ocho nuevos contagios de coronavirus en la capital provincial, el jefe comunal emitió un mensaje a través de las redes sociales admitiendo que no está dentro de sus facultades volver atrás en las fases, por lo que solicitó que se tomen todas las medidas de prevención necesarias para evitar la circulación de personas.
"Les voy ser franco, yo tengo miedo. Tengo mucho miedo de lo que nos pueda suceder si no cumplimos con las normas sanitarias y si no nos unimos unos a otros", indicó el intendente al finalizar su mensaje.
Además, en el texto que acompaña el vídeo el jefe comunal expresó: "Tenemos un crecimiento de casos alarmante y ello me obliga a comunicarme con ustedes para decirles lo que pienso".
En su página de facebook, Pesatti indica: "Ya mismo hay decisiones que podemos tomar nosotros mismos para frenar el ritmo de contagios", e inmediatamente enumera "la auto restricción de nuestra circulación en la ciudad; la suspensión de actividades que podemos hacer más adelante; quedarnos en casa si ello es posible y cumplir estrictamente las normas sanitarias para ponerle barreras que el virus no puede franquear", enfatizó finalmente.

24 diciembre 2025
Viedma