Por unanimidad se aprobó el aumento de la tarifa del estacionamiento medido y pago

El valor de la hora pasará de 15 a 20 pesos

Comentar
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el incremento del costo de la tarifa del servicio de Estacionamiento Medido y Pago que presta en Viedma la Fundación de Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC).

Según se detalló, el costo será de 10 pesos por media hora de estacionamiento y 20 pesos por una hora. En tanto, para la zona 1, que abarca el microcentro de la ciudad, la segunda hora tendrá un costo de 30 pesos y desde la tercera hora el costo será de 40 pesos. 

Se estableció además que el costo mensualizado será de 1.800 pesos, y los propietarios o locatarios de inmuebles destinados a viviendas deberán pagar 600 pesos por mes por automóvil. 

El proyecto fue presentado sobre tablas en la sesión de hoy por el concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN) Walter Dalinger, quien argumentó que desde la Fundación se solicitó una reunión con la comisión de Gobierno para evaluar la prestación del servicio, pero "la principal preocupación era la actualización de la tarifa del estacionamiento". 

Agregó que "sabemos que el pedido de la Fundación no es alcanzado -con la propuesta-, porque era imposible cumplir esas expectativas, por eso presentamos este proyecto con los bloques Somos Viedma y ARI, donde estipulamos nuevas tarifas". 

El edil consideró que los principales inconvenientes en cuanto al servicio se dan en la zona 1, donde "muchas personas plantean que por ahí asisten a diferentes centros de salud, entidades financieras, y no logran estacionar y lo hacen por una hora o media hora, lo que dura su trámite, y hay autos estacionados durante toda la mañana". 

"El objetivo es ordenar y no que los autos estén estacionados toda la mañana", remarcó Dalinger. 

Durante el debate, los concejales de la oposición hicieron especial hincapié en que el Poder Ejecutivo, a través del área de Tránsito, mejore los controles en cuanto al pago del estacionamiento.

En este sentido, Pedro Sánchez, del bloque "Somos Viedma", consideró que "para que esto funcione necesitamos que se fiscalice correctamente las infracciones del no pago. Si los inspectores municipales no están recorriendo las zonas realizando las infracciones, la gente tiene la sensación que no pasa nada si estacionó y no pago".

Asimismo, el concejal del Frente de Todos, Luciano Ruíz, detalló que uno de los planteos de la Fundación durante la reunión de comisión fue que "uno de cada tres automovilistas no paga estacionamiento".

También te puede interesar...