Taxis: La bajada de bandera del servicio diurno pasará de 47,36 a 61,44 pesos

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un incremento del 30% de la tarifa

Comentar
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el incremento en un 30% del costo de la tarifa del servicio de taxis. De esta manera, la bajada de bandera para el servicio diurno pasará de 47,36 pesos a 61,44 pesos, en tanto que la ficha se irá de 2,96 pesos a 3,84 pesos.

En tanto, para el servicio nocturno la bajada de bandera costará 67,52 pesos y la ficha 4,22 pesos. Y, en cuanto al servicio diferenciado para personas con discapacidad, la bajada de bandera será 55,52 pesos y la ficha tendrá un valor de 3,47 pesos. 

la ordenanza fue aprobada por los concejales Walter Dalinger, Pedro Bichara y Silbana Cullumilla de "Juntos Somos Río Negro", Pedro Sánchez de "Somos Viedma" y Roberta Scavo del ARI. 

En tanto, la iniciativa fue rechazada por los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero del Frente de Todos y Vannesa Cacho del bloque PAR. 

Este último sector proponía una actualización del 27% en tres tramos, con 9% septiembre, 9% en octubre y 9% en noviembre. Y que a partir de la primer semana del mes de Diciembre conformar una mesa de diálogo con e sector taxista para tratar la tarifa del año 2021. 

Dalinger, del bloque JSRN, argumentó que "después de diversas conversaciones hemos llegado a la conclusión que el pedido de parte de los propietarios de licencia de taxis se ajustaba a los tiempos que corremos". 

"Es necesario una recomposición de la tarifa para poder mantener tanto las fuentes de los propietarios de licencia, como de los trabajadores de servicio, por eso llegamos a la confección de este proyecto en consonancia con lo solicitado por el sector", explicó el concejal. 

Mientras añadió que "el compromiso es volver a discutir en diciembre y en consonancia hay otro proyecto que ha sido solicitado para el tratamiento sobre tablas para este Concejo Deliberante". 

Ruiz, del FdT, por su parte, consideró que "no hay tanta distancia -entre los dos proyectos- pero sí nos parecía que no trabajamos adecuadamente. Pasaron situaciones que hacen que lleguemos a esta instancia de forma dividida". 

"Entendemos el reclamo, entendemos que alguna actualización había que hacer, pero para nosotros lo que planteaba el ejecutivo para nosotros era un techo, creemos que un análisis se hizo, y también tenemos que plantear un reclamo porque acá falta un actor", explicó el concejal. 

Mientras añadió que "le brindamos la posibilidad al poder ejecutivo que abra una oficina municipal de información al consumidor, pero es una falta grave que se haya publicado más de dos meses después y esa vos, de los consumidores y usuarios faltó en el debate". 

También te puede interesar...