El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, argumentó por qué su bloque no acompañará el proyecto de aumento de la tarifa del servicio de taxis que se tratará el lunes en el Concejo Deliberante de Viedma.
El edil consideró, entre otros puntos, que los sectores con menos recursos son los que más utilizan el servicio, por lo que no están de acuerdo con un 30% de aumento en un sólo tramo, sino que la suba debería ser de forma progresiva.
"El 27% que propuso el Poder Ejecutivo, que para algunos era un piso para nosotros actuaba como un techo", explicó Ruiz. Mientras añadió que "entendemos la necesidad del sector del taxi, pero no trabajamos bien la actualización de las tarifas, porque las notas llegaron hace mucho tiempo y me parece que hay varias cuestiones que plantea el sector que deben ser atendidas también".
Ruiz manifestó que "nosotros tenemos una propuesta que no llega a esa cifra, y pensamos que debería haber una reapertura en el mes de Diciembre para trabajar la tarifa del año próximo con tiempo, atendiendo distintas situaciones que plantean los distintos sectores que nuclean el amplio universo del taxi".
"Me parece que estamos en el marco de una pandemia muy compleja, entendemos los argumentos del sector del taxi, no estamos en contra de una actualización de tarifa, pero debería ser más progresiva, y en el marco de la crisis que vivimos todos los sectores tienen que contribuir", indicó el concejal.
Mientras detalló que "sin ir más lejos, los municipales recibirán un aumento de 4 mil pesos, y hay muchos sectores del trabajo registrado que no obtienen en el año un aumento del 30%".
Más adelante, manifestó que "en nuestra ciudad este servicio lo utilizan los vecinos de los barrios más alejados, que no tienen la posibilidad de tener un vehículo propio y son los que menos recursos tienen y lo más castigados por la pandemia".

24 diciembre 2025
Viedma