Trabajadores de reconocido restaurante no cobran sus salarios hace cinco meses

Comentar
Trabajadores del céntrico restaurante "Dragón Chino", que permanece cerrado desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, denunciaron que el dueño del local dejó de pagarles el sueldo desde el mes de Abril y no responde a las acciones judiciales iniciadas para reclamar por los salarios. 

Se trata de seis trabajadores, mucho de ellos con varios años de antigüedad, que aseguran estar atravesando una grave situación económica. En este sentido denunciaron falta de acompañamiento por parte de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) que es el sindicato que los representa.

Según relató uno de los empleados, luego del cierre del local por el inicio de la cuarentena, cobraron el mes de Marzo y no supieron más del propietario del reconocido "tenedor libre".

Ya son cinco los meses en que los trabajadores no tuvieron su salario, por lo que iniciaron una venta de comidas hechas para poder contar con algún ingreso de dinero. Para quienes quieran colaborar se pueden comunicar a los teléfonos 15296391 / 15649746.

En cuanto a las acciones judiciales iniciadas, la justicia no hizo lugar a una acción de amparo, mientras se espera por el avance del juicio.

Consultados respecto de la posibilidad de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lanzó el gobierno nacional en el marco de la pandemia, los trabajadores explicaron que no se pudieron anotar porque figuran como trabajadores activos, a pesar de que no cobran sus salarios. 

El lunes, a la 10, realizarán una manifestación frente a las puertas del restaurante ubicado sobre la calle Buenos Aires, entre Álvaro Barros y Colón.

También te puede interesar...