Intendente de SAO: "No sirve que acá estemos encerrados y otras ciudades no lo estén"

El jefe comunal deslizó críticas a Salud

Comentar

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, defendió su postura de disponer un cerrojo en la localidad para evitar al máximo el acceso de externos debido a los casos registrados.

San Antonio Oeste tiene actualmente 12 casos positivos de Coronavirus, 10 de ellos de manera activa. El jefe comunal no descarta la posibilidad de un cordón sanitario llegado el caso.

Casadei contó que “veníamos teniendo medidas muy firmes de ingreso de egreso, con actividades normales, salvo fútbol 5. Después, con protocolo había varias actividades. Desde ayer está más claro el panorama. Sabemos que la solución va a estar en primer semestre del año que viene, pero no sabemos cuál va a ser la política que vamos a llevar adelante hasta ese momento, porque la solución que tenemos hoy es el distanciamiento social, lavarse las manos, usar el tapabocas. La mayoría de las ciudades están cerradas”.

El intendente dijo que en SAO “tenemos 92 aislados en este momento” y más adelante coló una crítica al sistema sanitario provincial al considerar que hay localidades en las que hay cordón sanitario o están cerradas y otras, como el caso de Bariloche, que tiene muchos casos tiene un ritmo casi normal. Al respecto Casadei dijo que “no se puede vivir toda la vida encerrado. Ahora el horizonte lo tenemos claro: tendremos que ponernos de acuerdo entre todos porque no sirve que nosotros estemos cerrados y otras ciudades no estén cerradas”.

De todos modos no descartó la posibilidad de implementar un cerco sanitario en la localidad. “Es posible que hagamos un cerco sanitario en estos días, si el brote es muy fuerte como en Conesa. Lo que yo planteo, también lo he hablado con la Gobernadora, es que debemos desarrollar una política con la economía medianamente funcionando, con el sistema de salud que no colapse, es difícil pero hay que hacerlo”.

También te puede interesar...