Obreros autoconvocados reclamaron por fuentes de trabajo

Comentar
Un grupo de obreros de la construcción se manifestó esta mañana frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas, para reclamar por obras que generen fuentes de trabajo. 

"Hoy estamos autoconvocados, somos compañeros desocupados, y marchamos para pedir obras, queremos puestos de trabajo, porque vemos que la gobernadora está malgastando el dinero", indicó uno de los trabajadores. 

Explicó que el reclamo es para que "se acuerden de los desocupados, porque hoy en día nos afecta mucho esta pandemia, somos el sector más afectado". 

Otro de los trabajadores señaló que "hoy nos quieren conformar con tarjetas de 5 mil pesos con los que no se hace nada y por eso pedimos que se hagan obras, no queremos que el dinero se vaya a Bariloche o Roca". 

Se detalló que tras el acuerdo entre la UOCRA y el Gobierno, "algunos reciben una ayuda de cinco mil o diez mil pesos, pero muchos nos recibimos nada del Gobierno, salvo el gremio que nos ayuda con un módulo". 

"El gremio nos da la asistencia a cuentagotas como se lo da el gobierno, nos ayudan con lo poco que tienen, pero necesitamos trabajo", remarcó otro de los trabajadores.

También te puede interesar...