Proponen declarar de interés el programa municipal “Arte Vivo”

Comentar
El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés cultural, comunitario y social el programa municipales “Arte Vivo”. 

Se trata del programa que nace en el contexto de pandemia de COVID-19, como una necesidad de la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal para brindar solución a artistas viedmenses ante la imposibilidad de trabajar en época de aislamiento social. 

Según se explicó, el programa "Se enmarca en los objetivos de la planificación estratégica del área, que propone asumir un nuevo rol como gestora y productora de eventos culturales".

Entre sus actividades, se lleva adelante el ciclo de conciertos gratuitos -vía streaming- “En Escena”, que tiene como objetivos promover y difundir artistas locales dentro del territorio nacional, generar un estímulo artístico y económico a les trabajadores del arte y la cultura, y fortalecer la identidad cultural viedmense.

Dada su gran repercusión, se programaron diez nuevas fechas, involucrando a otros actores que contribuyan al financiamiento y difusión del material generado, como ser la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro y auspiciantes privados.

También te puede interesar...