"Trabajamos para encontrar suelos habitables y que puedan ser loteados"

Juan José Rosso habló de las tomas en Viedma

Comentar

El subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales del municipio viedmense, Juan José Rosso, dijo que se trabaja desde todos los organismos para encontrar tierras que sean habitables para poder conseguirlas, ordenarlas y cederlas en el marco de un proceso con las familias que necesitan lotes sociales.

Rosso dijo que “este tema viene desde el 5 de julio donde se realizó la primer toma sobre la calle 2 del barrio Lavalle, e inmediatamente se formó otro grupo denominado 9 de julio y ya contamos con cinco grupos que están tomando en ese predio, con los que hemos tenido un diálogo fluido y un dialogo permanente desde el primer  día. Cada uno de estos grupos tiene un representante que tiene diálogo permanente con la Secretaria de Gobierno y conmigo. Les hemos planteado cual es nuestra política de acceso a la tierra y cuáles son los canales formales de acceso a una parcela municipal de vivienda única”.

“Desde el municipio estamos trabajando de forma mancomunada con la Secretaría de Obras Públicas y con la Secretaría de Gobierno en cuanto a la posibilidad de encontrar suelo habitable que sea pasible de ser loteado y poder ofrecerle a estos vecinos una de estas parcelas. En cuanto al terreno en que están actualmente ellos es otra cuestión porque al ser un terreno privado y al existir una denuncia penal no es la primera alternativa que ellos se queden en esos terrenos y puedan habitarlos”, dijo Rosso.

Más adelante, el funcionario dijo también que “el municipio está trabajando como unidad ejecutora en la planificación de la ciudad, en la detección de suelo habitable y en la posibilidad de generar loteos de manera tal que la demanda que tenemos hoy actualmente, más de 3500 vecinos y vecinas que hoy demandan una parcela de vivienda única en la ciudad de Viedma, darle la posibilidad de que puedan acceder y que puedan construir su vivienda. Los canales formales están regidos por una ordenanza que contempla un acceso a la tierra para vivienda única”.

“El registro de personas es de los últimos loteos que hicimos de Los Eucaliptos y Los Hornos donde se ofrecieron 340 parcelas y se inscribieron 3500 vecinos. Es el primer dato duro que tiene el municipio sobre esta problemática”, añadió el funcionario.

También te puede interesar...