Caso positivo de Coronavirus en Viedma

Tras cinco meses hubo un caso en la capital

Comentar

Un caso de Covid-19 se registró en Viedma, según confirmó este viernes la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó durante su informe diario sobre la pandemia.

El caso informado esta noche fue confirmado a última hora de este viernes, después del cierre del parte diario.

La doctora Iberó dijo en conferencia de prensa que el nexo epidemiológico de este caso, es la joven que dio positivo ayer en la vecina ciudad de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Agrego que el nuevo caso había mantenido contacto estrecho con el confirmado maragato.

Después de cinco meses de haber tenido un primer y único caso, la capital rionegrina vuelve a presentar un positivo de Coronavirus. Durante todos estos meses los habitantes de Viedma se han mantenido al margen de la situación cada vez más problemática que hay en el resto de la Provincia, aunque con preocupación por la cantidad de gente que ingresa cada día a la ciudad.

Los controles se restringieron al máximo en los últimos días y desde el municipio se informó que a unos 40 vehículos por día se les rechaza el ingreso.

Con la aparición de un caso positivo de Coronavirus el jueves en Carmen de Patagones era una cuestión de horas que en Viedma también apareciera al menos un caso.

En otras localidades del Valle Inferior también hubo casos: uno más en General Conesa y otro en Guardia Mitre.

En el resto de la Provincia se confirmaron 105 casos nuevos.

También te puede interesar...