Las bibliotecas populares ya pueden abrir al público

Comentar
Bajo un estricto protocolo aprobado por la autoridad sanitaria provincial y con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, este lunes comenzó el proceso de reapertura de las bibliotecas populares rionegrinas tras haber permanecido cerradas durante más de cuatro meses por la pandemia del COVID-19.

Para poder realizar las aperturas pertinentes, el personal de las bibliotecas recibió una intensa capacitación sobre la implementación del protocolo elaborado por especialistas con el objetivo de garantizar las medidas de control fundamentales para resguardar la seguridad sanitaria.

En el caso de estos espacios, se hizo especial hincapié sobre el tratamiento que debe tener el material bibliográfico a ser prestado, así como también respecto a la atención al público. Además se debió colocar infografía en lugares visibles con las medidas de prevención del COVID-19.

La solicitud del material se realizará a través de medios digitales, por lo que el público solo acudirá al espacio en un horario asignado. Los libros prestados deberán ser entregados dentro de una envoltura plástica y se sugiere no exigir la devolución del mismo hasta pasada la situación de pandemia; de lo contrario, se recibirá el material como fue entregado y se dejará en cuarentena durante al menos 72 horas.

Cabe destacar que momentáneamente sobre reabrirán sus puertas aquellas bibliotecas que cuenten con la autorización municipal pertinente ya que esto depende de la circulación viral de cada localidad.

También te puede interesar...