La Justicia falló a favor de docentes que habían sido despedidos de la Escuela GAIA

Comentar
La Justicia falló a favor de dos docentes que habían sido despedidos de la Escuela GAIA en plena cuarentena y dispuso la reincorporación de uno de ellos y la continuidad del pago del salario para la otra trabajadora hasta tanto se encuentre en vigencia el Decreto Nacional 487/2020 que prohíbe los despidos en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Elizabeth Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma, detalló que "ante una carta documento dos trabajadores de la Escuela GAIA se acercaron al sindicato a consultar por su situación laboral entendiendo lo que decía el Decreto Nacional de prohibición de despidos en este época". 

"En relación a eso se trabajó con la asesora legal del sindicato acá en Viedma que es Carolina Villar, y la primera postura que se tuvo fue la reincorporación a su puesto laboral. Pero ante la negativa por parte de la Escuela se tuvieron que iniciar acciones legales", remarcó la sindicalista.

Añadió que "se presentaron ante la Justicia y se determinó en uno de los casos la restitución a su puesto laboral y en el otro caso el pago del salario hasta tanto dure la prórroga del decreto por el no despido, que se volvió a extender hasta el mes de septiembre". 

Barrera manifestó que "en estas situaciones que tienen que ver con una escuela privada, nosotros decimos que tienen los mismos derechos que la escuela pública, tanto a nivel salarial como condiciones laborales y esto es importantes resaltarlo porque se generan dudas con respecto a los contratos y creo que los docentes, tanto de escuelas públicas como privadas tienen que tener presente". 

También te puede interesar...