El Concejo Deliberante tratará mañana en sesión ordinaria la prórroga de la Emergencia Alimentaria y Nutricional en Viedma.
La sesión se iniciará a las 9, sin público, continuando con el protocolo sanitario, y se prevé dar tratamiento a un total de 30 expedientes.
Entre las iniciativas se destaca el proyecto de ordenanza elaborado por los concejales Pedro Bichara (JSRN) y Vanessa Cacho Devicenzi, que plantea prorrogar por un año la emergencia alimentaria.
Vale recordar que en julio de 2019, luego del reclamo de las organizaciones, la anterior conformación del Concejo aprobó la emergencia alimentaria por un año.
Ese plazo vence el próximo 27 de Julio, por lo que las organizaciones solicitaron que se prorrogue, argumentando que crisis económicas de muchsa familias se agudizó producto de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, se tratará también un proyecto de ordenanza para autorizar al Poder Ejecutivo a la toma de un crédito por 25 millones 700 mil pesos, provenientes del Estado Nacional.
La iniciativa llega con dictamen dividido de la Comisión de Desarrollo Económico.
En el temario, además, se destaca una iniciativa de la edil, Roberta Scavo, que plantea "prohibir la venta de productos no esenciales en los supermercados durante la pandemia".
El proyecto, que tiene como coautores a los concejales Pedro Sánchez, Luciano Ruiz y Zulma Romero, llega con dictamen favorable de la Comisión de Gobierno.

23 diciembre 2025
Viedma