Solicitan medidas para con docentes del CURZA denunciados por violencia de género

Desde la Agrupación Universitaria AMAUTA se dio a conocer la preocupación

Comentar
Desde la Agrupación Universitaria AMAUTA solicitaron se tomen medidas para con dos docentes del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) que fueron denunciados por hechos de violencia de género. 

Según expresaron "la violencia de género es una problemática transversal, y como tal, requiere un abordaje que involucre a todes les trabajadores de la Universidad, para que así, sean capaces de identificar a quienes detentan distintos accionares de violencia de género, ya sea en el ámbito universitario, con colegas, con estudiantes o incluso, en el ámbito familiar". 

Agregaron que "es sumamente preocupante que en dos casos de denuncias por violencia de género radicadas, estén involucrados docentes del CURZA, que actualmente sostienen sus actividades administrativas y docentes".

Se argumentó que "en los casos de violencia de género somos las mujeres quienes tenemos que modificar nuestra cotidianeidad para evitar a los agresores (cambiar los horarios, mudarnos, evitar lugares, movernos acompañadas, tener botón de pánico, etc), mientras ellos siguen con sus actividades sin ningún impedimento ni repudio público. Mientras tanto las víctimas son cuestionadas, señaladas y es puesto en duda la veracidad de su testimonio, revictimizando así una vez más los hechos de violencia sufridos".

En este marco, solicitaron "se tomen las medidas necesarias y que les estudiantes y quiénes somos parte de esta comunidad educativa no estemos expuestos al personal involucrado". Asimismo, "demandamos que se reúna de forma extraordinaria y de manera inmediata al Consejo Directivo, ya que en ambos casos (tanto el personal nodocente como el docente involucrados) tienen denuncias radicadas en su contra".

Desde AMAUTA agregaron que "consideramos fundamental apartar de forma inmediata al personal involucrado de toda circulación y representación de la Universidad, dando así una clara señal de repudio a estos actos de parte de quienes integramos la comunidad universitaria del CURZA".

"Exigimos que el personal docente y nodocente sea formado de forma obligatoria en perspectiva de género, a los fines de prevenir e identificar los potenciales casos de violencia de género en nuestro Centro de Estudios y tener las herramientas para denunciar dichos hechos", expresaron desde la agrupación universitaria.

También te puede interesar...