La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes Rionegrinos con Cáncer (Anyarc), que administra el sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma, espera por la actualización del costo del servicio.
Según indicaron, ya hicieron un primer pedido en Febrero de este año, pero la propuesta no pudo ser analizada en el Concejo Deliberante debido a la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.
En este sentido, Sandra Velázquez, presidenta de Anyarc, remarcó que la cuarentena también afectó los ingresos de la Fundación, ya que se redujo en un 60% la recaudación debido a la merma de la circulación de automóviles.
La titular de la ONG agregó, en diálogo con Radio Nacional Viedma, que no obstante esta situación, se mantuvieron los 11 puestos de trabajo, a pesar de que 4 de los "ticketeros" ya no realizan la venta del servicio debido a la necesidad de mantener el distanciamiento.
"La situación está muy complicada. Nosotros la verdad que no podemos levantar cabeza", expresó Velázquez.
La referente de Anyarc explicó que "estamos con nueva gestión y viendo también la mirada que ellos tienen sobre el estacionamiento". En este sentido "presentamos una propuesta, donde mostramos nuestra realidad, donde tenemos que sostener estos once sueldos, que estamos complicados y este mes se notó mucho más, porque nosotros estuvimos funcionando, pero al no haber usuarios, circulación, por el aislamiento, no había ingreso de dinero, por eso estamos en una situación crítica".
"Pedimos un acompañamiento y un ajuste en la tarifa, pero no dimos números, estamos tratando de que se evalúe la situación y que de alguna manera pueda incrementarse. Pero no sabemos de cuánto será el aumento, ni si se podrá hacer", manifestó Velázquez.
El servicio
En cuanto a la prestación del servicio, Velázquez consideró que "el sistema -de compra de estacionamiento a través de internet- funciona muy bien". Mientras detalló que "en la parte de oficina, donde tenemos tres empleados, también se venden tickets y después tenemos una persona que está abocada al servicio telefónico y las respuestas de mail".
"No tenemos operarios de calle, hay cuatro personas que están sin poder trabajar porque no se puede hacer la venta en la calle por la distancia que se debe mantener", remarcó. Mientras agregó que, además, "tenemos alrededor de 30 comercios habilitados, para que el usuario pueda adquirir su ticket".

23 diciembre 2025
Viedma