Vecinos de la nueva ocupación de tierras buscan una mesa de diálogo con el Municipio

Comentar
Un grupo de vecinos de la nueva ocupación de tierras surgida el pasado 9 de Julio en la intersección de las calles 2 y 11 del barrio Lavalle presentaron esta mañana una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti, para dar a conocer su reclamo por el acceso a la tierra y la vivienda. 

Según explicaron, el objetivo es poder conformar una mesa de diálogo y poder tener respuestas a la demanda de un lote social, ya sea en la tierra donde se inició la ocupación u otra. 

Juan Pablo Farría, el vocero de las familias, manifestó que "nosotros vinimos a iniciar un camino de diálogo con el municipio, queremos que el intendente escuche la problemática de la gente, la preocupación que tenemos". 

Agregó que "al no tener una respuesta habitacional, año a año se ve claramente la necesidad de la gente, por eso decidimos ocupar ese pedazo de tierra y esperando el camino de diálogo". 

Según detalló Farría "esto surgió el 9 de Julio, en un primer momento se acercó el Fiscal -Guillermo- Sacco para ver la situación, pero después de parte del municipio no se acercó nadie por eso iniciamos este camino del diálogo".

"La necesidad la tenemos, por eso la intención es poder tener estas tierras, pero si no es ahí será en el lugar donde corresponda, pero queremos dejar en claro la necesidad", manifestó el vecino. Mientras agregó que "hicimos una primera casilla donde decidimos estar pacíficamente, nos reunimos, pero si la necesidad se sigue agravando hay muchas familias que están dispuestas a instalarse". 

Destacó que "nosotros somos del barrio Lavalle, la gran mayoría, de gente que nuestros padres han vivido toda la vida en el barrio, familias que están anotados hace más de cinco o seis años, y además con el tema de la pandemia esto se agravó mucho porque no se puede sostener un alquiler". 

También te puede interesar...