SITRAJUR insistió con paritarias ante un trabajador contagiado en Bariloche

Un caso se registró en un trabajador judicial de Bariloche

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos (SITRAJUR), reiteró la necesidad de reuniones paritarias en Río Negro para discutir cuestiones como forma de trabajo frente a la pandemia del Covid-19, sobre todo a partir de la aparición de un caso positivo que dio un trabajador del sector en tribunales de San Carlos de Bariloche.

En ese sentido, el secretario general de SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, dijo que “teniendo en cuenta el riesgo para la salud evidente que implica en estas circunstancias la concurrencia al edificio en que estas personas trabajaban, exigimos que quienes prestan labor en el edificio sito en calle Anasagasti (Bariloche) no sean convocados por lo menos por toda la semana que inicia como forma de prevención”.

Sanhueza pidió, de manera urgente, la realización de “paritarias a fin de discutir las medidas que hacen falta para el desempeño seguro de nuestra labor y se elabore un protocolo que contenga la perspectiva de los trabajadores quienes somos los que mejor conocemos los edificios y la dinámica laboral”.

“No puede sostenerse mas esta situación de desconocimiento de la voz de los trabajadores que solo causa perjuicio a la salud y riesgo para la sociedad que con gran esfuerzo viene mayoritariamente cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas.  Debe entenderse definitivamente que no se encuentran suspendidos los derechos laborales ni la negociación colectiva y por tanto exigimos una vez mas al Secretario de Trabajo que cumpla con su rol convocando a paritarias. Las consecuencias de su dilación están a la vista”.

El gremio insistió en que “la salida para negar las paritarias no puede ser el trabajo remoto”.

También te puede interesar...