AVIADI: "El cuidado de los pies en las personas con diabetes"

La charla se transmitirá a través del Facebook: Aviadi Diabetes Viedma

Comentar
La Asociación Viedmense Amigos del Diábetico (AVIADI) realizará mañana una nueva charla virtual en el marco del programa educativo del 2020. 

En este caso, se abordará la temática sobre "El cuidado de los pies en personas con diabetes" en una charla que estará a cargo de Rubén Zanfardini.

Los interesados podrán ver la transmisión en vivo a través de la pagina de Facebook de la asociación: "Aviadi Diabetes Viedma" a partir de las 10 de este sábado. 

Desde AVIADI se explicó que "la mayoría de las personas pueden evitar todos los problemas serios en los pies mediante la adopción de una serie de medidas sencillas.
Revisar los pies todos los días y si observa alguna lesión en los pies, debe concurrirse de inmediato al médico.  Es importante además que el médico tratante revise sus pies, al menos una vez al año o con más frecuencia en caso de que usted tenga problemas en los pies". 

Se agregó que "el control de los niveles de glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) también ayuda a mantener los pies sanos, evitando que con el tiempo, la diabetes pueda causar daño de los nervios, lo que también se conoce como neuropatía diabética, que puede causar dolor y una sensación de hormigueo, y puede hacer que pierda sensación en los pies. Cuando pierde sensación en los pies, quizás no sienta una piedrita en la media  o una ampolla en el pie, lo que puede causar una herida".

También te puede interesar...