El Presidente anunció a gobernadores un nuevo pago de la IFE

La gobernadora Carreras participó de una videoconferencia

Comentar

La Gobernadora Arabela Carreras participó ayer de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.

El Presidente anunció la continuidad en todo el país por un mes del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es muy importante que los Gobernadores estén al tanto de lo que está pasando, y por eso compartimos todas las novedades con ustedes”, resumió Alberto Fernández, quien volvió a convocar a los mandatarios provinciales a “seguir trabajando juntos y mantener el esfuerzo para cuidar al país y a todos los argentinos en esta etapa”.

Llamó a los Gobernadores a potenciar las economías regionales para la etapa post pandemia, “porque tenemos que pensar en el día después, en cómo transitar ese camino de acuerdo a las distintas realidades en el país”, sostuvo.

La Gobernadora Arabela Carreras planteó su preocupación por la situación del sector turístico provincial, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento de Nación a la Provincia.

Carreras valoró el gesto del Presidente de hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional, “lo que sigue demostrando que Nación entiende al federalismo como la única herramienta para desandar este camino que hoy nos toca transitar. Fernández ha sido muy claro en sus conceptos y en el rol que tendremos las provincias en la construcción de la gran Argentina en un escenario muy complejo como el actual”.

El encuentro virtual contó con la participación además del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También te puede interesar...