Pesatti se refirió a la situación de los Jardines Maternales

Comentar
El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió al reclamo de los propietarios de jardines maternales que solicitan que se autorice la reapertura de estos espacios. 

Al respecto, el jefe comunal confirmó que solicitó personalmente al Ministerio de Salud de la provincia que de a conocer por escrito los motivos por lo que rechazó el protocolo, para poder brindar una respuesta a los propietarios de jardines. La respuesta se dio a conocer en la tarde de hoy por parte de la cartera sanitaria, que ratificó que por el momento no es posible la reapertura de estos espacios. 

El jefe comunal resaltó que no es el Municipio el que decide la reapertura de los jardines, sino que en esta etapa de la cuarentena, la Nación dejó en manos de las autoridades sanitarias de cada provincia esa decisión. 

En declaraciones a Radio Nacional Viedma, Pesatti explicó que "los jardines maternales no están funcionando en la Argentina por disposición del Gobierno nacional porque se comprende que la reunión de niños en un jardín maternal es equivalente a la reunión de niños en una escuela". 

"Son razones de orden sanitario, no responden a mi ocurrencia. A mi no se me ocurrió cerrarlos", señaló Pesatti. 

El intendente explicó que ante el pedido de la reapertura, "nosotros enviamos el protocolo a la provincia que es quien tiene la capacidad de decir por sí o por no, porque el gobierno nacional derivó en las provincias, en esta fase como estamos en Viedma, la posibilidad de que sea la propia provincia la que lo determine". 

"Yo no puedo habilitarlos, no tengo esa facultad. La palabra la tiene el Ministerio de Salud y nosotros tenemos que aceptar lo que desde allí no digan porque es el ámbito que técnicamente tiene la facultad para opinar de una emergencia de orden sanitario, donde lo que predomina la lógica sanitaria", explicó Pesatti.

También te puede interesar...