Aguiar calificó la reunión con Carreras como esencialmente política

Dijo que recién ayer sintió confianza por parte de la mandataria

Comentar

El líder de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, analizó este martes el encuentro que mantuvo ayer con la gobernadora, Arabela Carreras, con quien analizó la situación de los trabajadores públicos rionegrinos en el contexto del Coronavirus.

Ante todo el dirigente explicó que hubo un protocolo estricto en el par de horas que estuvo en la ciudad y que siempre estuvieron escoltados por personal del área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Viedma.

“Cuando ingresamos a la ciudad nos tomaron la temperatura, el oxígeno en sangre y no obstante que estaba todo normal recibí la llamada del Intendente (Pedro Pesatti) para preguntarme cómo iba a ser el procedimiento. Se lo expliqué y desde que ingresamos a la ciudad, luego que fuimos a Casa de Gobierno y pasamos un momento a la sede de nuestro gremio siempre estuvimos acompañados por el señor (subsecretario de Protección Ciudadana municipal, José) Flores”, dijo Aguiar.

Añadió al respecto que “realmente es para felicitar todo el control que se hace en Viedma y ha de ser por eso que no hay ningún caso”.

En lo que hace a la reunión con la Gobernadora, el dirigente sindical defendió su presencia en Casa de Gobierno el último lunes, luego de que la semana pasada cuestionara en duros términos a Carreras.

“Era la reunión que faltaba. Quiero decir que desde que ganó las elecciones en el mes de marzo (del año pasado) y que posteriormente asumió el Gobierno el 10 de diciembre habíamos tenido innumerables llamados por teléfonos, formales e informales, reuniones personales, pero recién ayer interpreto yo que se dio esa confianza, que se decía que había, se comenzó a sentir”, dijo el sindicalista

Se interpreta lo de que explicó Aguiar que la de ayer fue la primera vez que pudo reunirse a solas con Carreras. En las anteriores había estado el ex gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. “Puede ser que tenga que ver con eso”, dijo.

“Nuestra intención fue discutir, debatir políticas públicas y, sorprendentemente hubo coincidencias con la Gobernadora. A nosotros nos interesaba saber si solo tenemos un Gobierno que está metido en el día a día de la pandemia o también empieza a pensar en el día después, en la post pandemia que trae una crisis económica y social”, remarcó.

Consultado sobre la cuestión particular del pago de aguinaldo desdoblado por parte del Gobierno, Aguiar dijo que esa modalidad de pago “tiene todo el repudio de la Asociación de Trabajadores del Estado y sobre el Teletrabajo, ni me hable, porque ni una pizca de Teletrabajo vamos a permitir en el Estado porque significa precarización”.

Fuerte crítica a Marcelo Mango

 

Sobre esta última cuestión criticó al legislador del Frente de Todos, Marcelo Mango, autor del proyecto de Ley que impulsa la regulación del Teletrabajo en Río Negro.

“A Mango parece que le quedan reminiscencias de cuando era funcionario, porque el Teletrabajo significa hoy una precarización laboral. Sería entendible que el oficialismo intente llevar a la Legislatura un proyecto de Ley para que lo dote de las herramientas necesarias, pero aquí estamos ante una paradoja que quien hace eso es la oposición y más grave es por tratarse de un ex sindicalista”, dijo Aguiar.

Al respecto agregó: “lo que hizo Mango fue ponerse a mirar televisión, vio que el Teletrabajo estaba de moda y dijo ‘me va a llamar la prensa’ y me voy a ganar unos títulos en los diarios”.

También te puede interesar...