El Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) "Galpón Amarillo", reabrió hoy sus puerta, pero no habrá talleres hasta que se inicien las clases en las escuelas públicas.
No obstante, se comenzaron a coordinar acciones para retomar el vínculo con las familias del barrio.
El personal, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), trabajará por turnos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.
Evangelina Saizar, coordinadora del ECOS, detalló que "hemos vuelto, con la modalidad que tiene el programa de CAINA, triplas o duplas, en horario reducido".
"No nos vemos todo el equipo, estamos divididos", detalló.
Mientrsa agregó que "lo que vamos a hacer, es recibir la ropa en desuso, armar un ropero comunitario, y también para quienes quieran armar la huerta en su casa, les ofrecemos asesoramiento, brindarles las semillas, y acompañarlos en el proceso de hacer la vuelta".
El Galpón Amarillo "estará abierto de lunes a viernes, para recibir la ropa, de 10 a 12, y por la tarde, de 14 a 17, de lunes a jueves".
"Estamos en reunión todas las semanas, y nos adelantaron que los talleres volverán cuando sea el regreso de educación", remarcó Saizar, mientras manifestó que "tenemos que preparar la institución para que venga gente de afuera".
"La vuelta también implica volver a articular con la red del barrio, la salita que no ha cortado, y seguro que a lo largo de la semana surgen otras cuestiones", finalizó la referente del ECOS.

23 diciembre 2025
Viedma