La Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, presentó su primer informe de gestión, y remarcó la necesidad de fortalecer el recurso humano y logístico del organismo para estar a la altura de las demandas de la comunidad.
La presentación se extendió por una hora y media, donde Cader repasó como fue el proceso de conformación del organismo creado por ordenanza a finales de 2018, y la aceptación inmediata que tuvo en la comunidad cuando se comenzó a trabajar en diferentes temáticas que preocupaban y afectaban a vecinas y vecinos de la ciudad.
Destacó como un paso fundamental la conformación del equipo de trabajo conformado por la abogada Patricia Delgado, la licenciada Gisela Scatena y la técnica Carla Rasquela, aunque destacó la necesidad del organismo de seguir sumando recursos humanos para poder dar respuestas a los planteos, reclamos y solicitudes que llegan a diario al organismo y que abarcan temas sociales, ambientales y administrativos de las más variada índole.
También hizo referencia a las gestiones que en nombre de los ciudadanos del ejido municipal se han realizado desde la Defensoría ante organismos nacionales, provinciales y municipales. A la vez que repasó varios casos puntuales en los que la Defensoría intervino.
Sobre el final de su alocución agradeció a los concejales del periodo anterior que impulsaron la ordenanza que dio a luz a la Defensoría Municipal del Pueblo y a los funcionarios del Ejecutivo Municipal que contribuyeron a ponerla en marcha.
Especialmente recordó la figura del fallecido intendente José Luis Foulkes, quien poco tiempo después de haber sido elegida por los ediles para ser la primera Defensora del Pueblo de las y los viedmenses, le expresó en privado su respaldo y su reconocimiento a su larga trayectoria como militante dedicada a lo social.

23 diciembre 2025
Viedma