Reclaman que se modifique la ordenanza que regula el sistema de licencias de taxis

Comentar
Un grupo de taxistas solicitó a los concejales de Viedma que revisen la ordenanza que regula el servicio, ya que actualmente la gran mayoría de los que poseen licencia viven del alquiler de las mismas, sin trabajar como taxistas. Se entregó una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, y al resto de los ediles.

Los taxistas, sostienen que hay quienes tienen hasta 14 licencias y no existe control alguno respecto de las condiciones del alquiler de esas licencias. 

En este sentido, solicitan que se entreguen un máximo de 2 licencias por taxi y que se establezca como condición que el titular de la licencia deba trabajar prestando el servicio. 

Jorge Calderón, uno de los taxistas que realizó la presentación, detalló que "es un viejo reclamo que tiene un montón de año, y que no tuvimos respuestas en el gobierno anterior". 

Detalló que "Hay 280 licencias habilitadas, aproximadamente, y son 160 las alquiladas. Si uno se queja o dice algo, el dueño de la licencia te quita la licencia, te deja sin trabajo, viene otro atrás que necesita y se la alquila y tiene que caer en las cosas que se les pide". 

"Hay gente que tiene 14 licencias, a nombre de familiares", sostuvo Calderón. Mientras agregó que "no trabajan como taxistas, hay gente mayor que tiene licencias de taxis, cosa que no corresponde, pero el municipio no ve nada". 

El taxista detalló que actualmente, "una licencia se alquila entre 12 y 15 mil pesos mensuales, así que uno tiene que estar desde las 6 y hasta las 10 de la noche para que rinda el trabajo, y no es justo". 

Esta situación, se endureció durante la cuarentena, ya que bajó hasta en 40% la actividad, "por lo que se trabajaba sólo para pagar el alquiler de la licencia".

También te puede interesar...