Denuncian que el Banco Patagonia retuvo fondos de manera indebida

Trabajadores advirtieron la situación

Comentar

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma manifiesta su preocupación a causa de la situación planteada por compañeros y compañeras que perciben su haber mensual con aportes del gobierno nacional en las cuentas sueldo del Banco Patagonia.

Estos aportes provienen de la asistencia que reciben las empresas por el impacto económico que generó la pandemia de Coronavirus.

Aunque cada caso responde a situaciones distintas, los trabajadores y trabajadoras reflejaron en sus cajas de ahorro un porcentaje de sueldo depositado por la empresa donde prestan sus servicios, y el restante procentaje a través del ATP -Aporte del Gobierno Nacional.

Sin embargo, ese mismo monto proveniente del Estado nacional, es automáticamente debitado en horas nocturnas con la leyenda "Reserva de fondos alimentarios", sin poder ser utilizado hasta la mañana siguiente.

Este inconveniente lo han reportado varios trabajadores y beneficiarios de los bonos de emergencia que ha dispuesto el gobierno para paliar la severa crisis económica que produce el drama sanitario.

La situación suma gravedad teniendo en cuenta el feriado largo, y la imposibilidad de los trabajadores de disponer de su salario en el momento que lo necesite.

Este sindicato exige al Banco Patagonia normalizar de inmediato la situación, por todos lados injusta, y se suma a las presentaciones y reclamos de las demás entidades sindicales cuyos trabajadores padecen este problema.

Además, reclama que las empresas que accedieron al beneficio informen a sus trabajadores las condiciones aceptadas para abonar las diferencias salariales.

También te puede interesar...