Cansada de no tener respuestas al reclamo para que la empresa Aguas Rionegrinas repare un desborde cloacal, que provoca que aguas servidas ingresen a su casa, una vecina se encadenó en uno de los bancos de la plaza San Martín, como forma de protesta.
Luego de dos horas de reclamo, al Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader, se acercó al espacio verde y convenció a la vecina de abandonar la medida, bajo el compromiso de acompañarla a realizar, nuevamente, los reclamos ante la empresa prestadora del servicio de aguas y cloacas en Viedma.
Se trata de Isabel Peralta, una vecina del 30 de Marzo, quien hace diez días sufrió la rotura de un caño de cloacas frente a su vivienda. Producto de la inclinación del terreno donde vive, ubicado sobre la clale N° 26, los desechos cloacales comenzaron a ingresar a su casa, a punto tal que debió dejar de utilizar su baño.
Según detalló, realizó las denuncias pertinentes para pedir a la empresa que repare el desperfecto, pero nunca obtuvo respuestas. Incluso, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)"Gustavo Andreani", se habría realizado una denuncia telefónica a pedido de la vecina.
Ante la falta de respuestas y la imposibilidad de poder utilizar su baño, la mujer tomó la decisión de concretar una protesta, encadenándose en uno de los bancos de la plaza San Martín.

23 diciembre 2025
Viedma