En la tarde de hoy la Municipalidad decidió retirar el terraplén que había colocado el pasado viernes sobre la ex ruta nacional N° 3, a la altura del Vivero Provincial, con el objetivo de mejorar los controles de acceso a la ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.
La medida municipal generó fuertes reclamos durante el fin de semana y amenazas de acciones judiciales por parte de los vecinos que debían realizar desvíos por el camino N° 4, de la zona de chacras, para poder retomar la ruta nacional N° 3 y dirigirse a Viedma.
"Después del los reclamos de vecinos por varios días, el municipio desistió de mantener el terraplén que dividía Viedma", expresaron esta tarde, algunos de los residentes del lugar, tras ver el operativo municipal que despejó el tránsito vehicular por esa arteria.
En tanto, desde la Municipalidad, a través de la página de Facebook, se detalló que "Con el perfeccionamiento de los puestos de acceso a la Comarca, en el anillo sanitario exterior, y merced al apoyo que nos brindó el gobierno del presidente Alberto Fernández -al asignar ese control a la Prefectura Naval Argentina-, hemos podido restituir el tránsito en la ex ruta 3".
Más, adelante, siempre en el posteo de Facebook, la municipalidad manifestó "Agradecemos el esfuerzo y la paciencia de los vecinos, que nos permitió sostener este dispositivo durante los días que resultó necesario".

23 diciembre 2025
Viedma