Hubo una fuga de amoníaco en la planta del frigorífico FRIDEVI

Al menos cuatro personas resultaron afectadas y debieron ser hospitalizadas

Comentar Un caño de amoníaco de la planta del frigorífico FRIDEVI, ubicada en el Parque Industrial de Viedma, sufrió una rotura y, al menos, cuatro personas resultaron intoxicadas, por lo que debieron ser asistidas de urgencia en el hospital Artémides Zatti.  
 
Según se confirmó desde el Sindicato de la Carne de Río Negro, el hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de hoy y rápidamente se dispuso la evacuación de toda la planta.
 
Jorge Gutiérrez, titular del Sindicato, detalló que hubo, por lo menos, cuatro personas que debieron ser hospitalizadas por signos de intoxicación.  
 
Sostuvo, además, que la rotura se produjo en el sector de las cámaras de faena y despostado, y que el caño es parte del sistema de refrigeración de la planta.  
 
Gutiérrez aseguró que la empresa tomó todo los recaudos y destacó que se realizan controles diarios de seguridad e higiene en la planta, por lo que se desconoce el motivo del desperfecto.  
 
Se idicó que la planta permanecerá cerrada hasta el lunes, debido a que el técnico que realiza las reparaciones proviene de Bahía Blanca.

También te puede interesar...