Ruiz: "La comunicación es el talón de Aquiles de la gestión municipal"

El concejal dijo que "el Ejecutivo no puede lanzar todo el tiempo globos de ensayo"

Comentar

El concejal de Viedma por el Frente de Todos, Luciano Ruiz, destacó la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuya creación fue aprobada el jueves por el Concejo Deliberante en su primera sesión ordinaria, que además fue presencial.

La iniciativa, que si bien fue autoría de la bancada del Frente de Todos y adherida por el resto de las bancadas de la oposición, fue aprobada por unanimidad en la sesión.

“Esta oficina significa una herramienta importantísima para la gestión municipal porque va a ser de gran utilidad para los vecinos de Viedma y no solo se reduce a la tarea del control de precios, sino que fomenta además diferentes acciones con los grupos de consumidores, que en Viedma están funcionando muy bien y entonces el Estado debe tener una presencia allí”, explicó el concejal.

Ruiz también expresó que este tipo de proyectos tienen gran aceptación entre la comunidad y en ese sentido consideró que “el intendente –Pedro Pesatti- debería empezar a tomar estas iniciativas como una colaboración, como una ayuda y en muchos casos incluso como un aval a su gestión y dejar de tener una mirada como que son ataques cuasi personales”.

“Sabemos que todos los ejecutivos, nacional, provincial y municipal, están haciendo un esfuerzo grande en esta crisis inédita y los legislativos debemos estar para colaborar y creo que en la sesión de ayer se vio una clara muestra de esto”, dijo Ruiz, quien más adelante opinó que el Ejecutivo municipal es dubitativo al tomar decisiones y comunicar, al señalar que “tiene muchas idas y vueltas, muchas dudas” y planteó que en la comunicación “está el talón de Aquiles de la gestión municipal”.

El concejal del Frente de Todos dijo también que “el Ejecutivo municipal no puede lanzar todo el tiempo estos globos de ensayo, como que un día está a favor de la exención de tasas y al otro día haciendo lobby para que no se apruebe en la sesión; o que un día dice que va a habilitar las salidas a caminar y al otro día dice que no porque un grupo de personas dice que no está de acuerdo”.

“El intendente Pesatti tiene que entender que nuestra comunidad necesita mucha claridad en el mensaje y por eso nosotros ayer en el Concejo Deliberante avalamos y valoramos mucha de la tarea que se ha implementado desde el Ejecutivo”, remarcó.

También te puede interesar...