Concejales aprobaron todos los DNU del Poder Ejecutivo

Comentar
Los 17 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo municipal, en el marco de la pandemia de Covid-19, fueron aprobados hoy, en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Viedma. 

El debate se desarrolló de manera presencial, a puertas cerradas y cumpliendo con todos los requerimientos del protocolo sanitario correspondiente.

De la totalidad de los DNU, 16 fueron aprobados por unanimidad, mientras que el 265/20, que suspende la vigencia de la excepción del Art. 15 de la Ordenanza 3219 y todas las vinculadas, alcanzó la mayoría, con la abstención de los ediles Pedro Sánchez, Roberta Scavo y Luciano Ruiz.

La presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli, explicó que “detrás de cada determinación de nuestros gobernantes está la comunidad, y en este caso la que constituye al Concejo Deliberante; por eso hemos sido rigurosos en la convocatoria a nuestro personal para poder darle continuidad a la legislación de nuestra ciudad. Hoy trabajamos con personal reducido”. 

Además, sobre la situación coyuntural, sostuvo que a los representantes les toca atravesar “un lugar difícil, en un momento complejo, donde lo que había que privilegiar, como todos coincidimos, es la salud”.

En cuanto a las ordenanzas sancionadas un total de 10 proyectos fueron tratados y aprobados en sesión. Nueve contaron con el voto unánime de los concejales, entre ellos la eximición del pago de tasas retributivas de servicios, tasa única industrial y especial para profesionales, a todos las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas.

Además, se aprobó por unanimidad la creación del Programa Mayores Cuidados, el Programa Web del Municipio de Viedma que se denomina “Compra Segura en Casa”, la creación del sistema de difusión de precios de artículos de primera necesidad que debe incluir los “Precios Máximos de Referencia” y control de precios sobre los artículos que componen la canasta básica familiar.

Además, se aprobó la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar donaciones y aportes de personas físicas o jurídicas. Y la creación del Fondo Transitorio de Sostenimiento de los pequeños y medianos medios periodísticos locales y la creación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. 

También te puede interesar...