La Municipalidad dio detalles de cómo será la "Fase 4" en Viedma

Comentar
En conferencia de prensa, el intendente Pedro Pesatti y el jefe de gabinete Marcos Castro, anunciaron las medidas que comenzarán a regir en Viedma a partir del ingreso a la "Fase 4" de la cuarentena en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Según se indicó, que estas nuevas acciones se aplicarán en función a lo dispuesto por los Gobiernos nacional y provincial en virtud de que Viedma no registra circulación comunitaria del coronavirus.

Se destacó que el ingreso a la "Fase 4" autoriza hasta un 75% de la sociedad a tener interacción social, a excepción de los grupos de riesgo, mayores de 60 años y mujeres embarazadas que deben continuar observando los principios del aislamiento social.

Las autoridades municipales, resaltaron que "por eso es de suma importancia continuar con las medidas de distanciamiento e higiene de acuerdo a los protocolos establecidos". 

Al respecto, el intendente Pesatti destacó que "llegamos a esta etapa gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, a partir de la responsabilidad individual y colectiva para seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia". 

Durante la conferencia se informó que se están evaluando medidas conjuntas con Patagones para asegurar un sistema que perfeccione "el control sanitario para los ingresos y egresos en el ámbito de la comarca, con el objeto de lograr un mejor desenvolvimiento de ambas comunidades y reorganizar la circulación que transita sobre el puente Basilio Villarino. Tendremos un puesto con control sanitario en la Ruta 3 donde se bifurca hacia los dos puentes y lo mismo haremos en el puesto caminero en jurisdicción de Río Negro -anticipó el intendente de Viedma, y enfatizó: Tendremos una suerte de anillo sanitario que vamos a compartir con Patagones y con el apoyo total de la gobernadora Arabela Carreras."

Además, se comunicó la posibilidad de realizar salidas recreativas y caminatas con niños y niñas durante una hora y en un radio de 500 metros, tal como se anunció desde el gobierno nacional y decretó la gobernadora Arabela Carreras. Para el caso de Viedma, se anticipó que este tipo de permisos se realizarán de acuerdo a las terminaciones de los DNI para no generar salidad masivas. 

También, desde el gobierno provincial, se aprobó el protocolo elevado por el gobierno de Viedma, para realizar visitas de propietarios al balneario El Cóndor, además de las salidas recreativas para las personas que habitan en la villa marítima. 

La continuidad de estas medidas "depende del comportamiento de la ciudadanía, por eso se requiere de una gran responsabilidad colectiva", indicó Marcos Castro.

También te puede interesar...