Casas adelantó que trabajará en un nuevo diseño para poder terminar la Ruta N° 22

Comentar
El nuevo responsable del Distrito N° 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, adelantó que trabajará en un nuevo diseño de la Ruta Nacional N° 22, tratando de buscar acuerdos con las comunidades que son atravesadas por esta vía. 

Calificó al actual proyecto de obra como "desastroso" y señaló que buscará trabajar de manera coordinada con los legisladores nacionales rionegrinos, tanto del oficialismo como de la oposición, para lograr los objetivos. 

También sostuvo que la terminación del asfalto sobre la Ruta Nacional N° 23, será la otra prioridad de su gestión. 

Casas indicó que aún no fue nombrado oficialmente, "desde el lunes se dio el alta como personal contratado, como es la costumbre de Vialidad, y estamos esperando la resolución que defina el cargo que es la Jefatura del Distrito 20, uno de los más importante del país porque tiene más de 2700 kilómetros de rutas, entre las pavimentadas y las no pavimentadas, así que es la hora de tener la presencia, la centralidad, para dejar de estar con Río Negro en la banquina y pasar al centro de la escena de las rutas rionegrinas". 

Respecto de la Ruta N° 22, el arquitecto viedmense explicó que "está inconclusa en algunas etapas, pero hay que charlar algunas cuestiones con la comunidad, porque desde el punto de vista urbanístico tiene seños que a mi no me convencen para nada, que ha dividido sustantivamente a los pueblos en dos partes, así que volveremos a charlar con la comunidad y rediseñaremos si es necesario para simplificar algunas cuestiones y facilitar la posibilidad de ejecutar estas obras". 

Consideró que la obra es "desastrosa desde todo punto de vista, urbanístico, seguridad, interminables, y costosas, y a veces cuando se ponen imposibles se hace que las cosas no ocurran. Vamos a reeverlo y hacer algo que esté en sintonía con la comunidad y que lo podamos realizar". 

En cuanto a la Ruta N° 23, Casas detalló que "quedan aproximadamente 95 kilómetros, en tramos salteados, que es la zona última, empieza a haber ripio en Jacobacci, hasta Bariloche. Pero es la etapa más complicada desde el punto de vista de la geografía del paisaje andino". 

Agregó que "en los últimos años estuvo muy parado, se demoraron contratos, hay que reveer eso porque no hubo recursos económicos y se paró. Ha habido un significativo abandono, así que tratamos de no quejarnos de lo que pasó en la historia resiente y empezar a perjeniar como podemos ir resolviendo para que en los próximos años haya signos de reactivación en cada lugar".

También te puede interesar...