La municipalidad labró actas de infracción en todos los comercios donde se realizaron controles de precios y de stock en la jornada de hoy.
Se trató de un operativo realizado en loclaes del rubro alimentario, principalmente supermercados y mercados de mediano porte.
Para la actividad, se contó con más de 25 personas involucradas en la tarea, entre agentes y funcionarios municipales.
Previamente se capacitó al personal y autoridades para el ejercicio sistemático de los controles, y se distribuyeron elementos de registro y documentación de infracciones.
"En este último operativo municipal realizamos control de precios y stocks en supermercados, pero es el primero de carácter masivo sobre las cadenas formadoras de precios, también el primero de está magnitud en la historia de Viedma, y surge por pedido expreso del intendente Pedro Pesatti", expresó José Flores, secretario de Protección Ciudadana.
Flores explicó que "de los ocho mercados medianos y supermercados que relevamos en Viedma, los ocho recibieron actas de infracción o notificación, ya sea por faltante de productos o por sobreprecios".
"Estos controles nunca dejaron de realizarse, sólo que esta vez los hicimos en forma masiva, llegando a todas las sucursales de las cadenas formadoras de precio,", agregó Flores.
Además, Flores indicó que durante la tarde "se realizaron operativos sorpresa sobre negocios de proximidad en las calles Alvear y Moreno, que continuarán la semana que viene en otros sectores de Viedma".
Finalmente, Flores explicó que "en esos operativos se realizaron actas de notificación por infracción a la normativa que fija los precios máximos, y que no se constató en los pequeños negocios y despensas de barrio", y agregó que aunque "sabemos que hoy tienen dificultades para tener mercadería en cantidad y en precio, no aceptaremos que la vendan a un precio excesivamente alto".

22 diciembre 2025
Viedma