Esta mañana arribó a la Terminal de ómnibus de Viedma un colectivo, autorizado por el Gobierno Nacional, con 53 jóvenes que se encuentran estudiando en Capital Federal y La Plata. Treinta pasajeros descendieron en esta ciudad, quienes tras ser sometidos a controles por parte del personal del hospital Artémides Zatti, en caso de no tener síntomas, deberán realizar un aislamiento de 14 días en sus casas.
En la oportunidad, se desplegó un operativo de seguridad, con un importante número de efectivos de la Policía, quienes debían custodiar que los familiares que fueron a buscar a los pasajeros, respeten la distancia pertinente en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. También se desplegó un importante operativo sanitario, con trabajadores del hospital local, que realizaron los controles en instalaciones de la Terminal.
La Secretaria de Política Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, confirmó anoche que "todos los que llegan lo hacen con tapaboca o barbijo puesto y se autorizó que un familiar por cada uno de ellos vaya a buscarlo y se establecerá, a través del Ministerio de Seguridad, para que sea la distancia necesaria".
"A medida que bajan habrá personal del hospital de Viedma que los evaluará, se llenará una ficha y si está en condiciones se aislarán en su domicilio, y si presentan síntomas serán trasladados al hospital, como cualquier otro paciente", remarcó Iberó.

22 diciembre 2025
Viedma