La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rionegrina N° 8 se organiza para poder asistir con alimentos a algunas de las familias de la institución que no están atravesando por un bueno momento en el marco de la cuarentena dispuesta por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
Los martes y jueves de 10 a 12 se reciben los alimentos en el establecimiento de calle Guido, entre Buenos Aires y Gallardo, donde se fraccionan y luego se distribuyen a las familias que más lo necesitan.
Jéssica Valeri, directora de la ESRN N° 80, explicó que "nosotros desde el primer día sabíamos que con el correr de los días esto se iba a poner difícil para algunas de nuestras familias".
Añadió que "empezamos a asistir con lo que teníamos en ese momento a las, hasta el momento 28 familias, pero la realidad es que al pasar los días de esta cuarentena cada vez se siente más adentro de las familias que tienen trabajos independientes".
La docente detalló que "por un lado vamos con la continuidad pedagógica, extendiendo todas nuestras redes tratando de llegar de todas las maneras posibles, pero también nos pasa esto de un llamado telefónico donde en una casa no hay alimentos, entonces nos preguntamos qué continuidad pedagógica podemos darle a esas familias que hoy su prioridad es otra".
"Los caminos se nos acortan, entendemos que hay ciertas urgencias que tal vez el municipio o el Consejo Escolar no pueden atender y, bueno, decidimos tomar esta iniciativa, porque en la comunidad educativa de esta escuela somos muchos y sabemos que entre esos muchos hay quienes pueden ayudar a otros".
"Así que esa es la convocatoria, abierta a toda la comunidad, pero especialmente para las familias de la escuela", sostuvo Valeri.
Finalmente, detalló que "estamos todos los martes y jueves de 10 a 12, para recibir alimentos, después nosotros nos contactamos con las familias para poder hacer las entregas".

22 diciembre 2025
Viedma