Las multas por no usar barbijo o tapaboca pueden llegar a los 5 mil pesos

Y 50 mil pesos para los comercios que permitan el ingreso de clientes sin barbijo

Comentar
Ante la vigencia del decreto provincial que obliga al uso de barbijos o "tapabocas" para la circulación, desde la Municipalidad de Viedma, como órgano de control, se detalló que se establecieron multas que podrían llegar a los 5 mil pesos para quien no utilice estos elementos. Y 50 mil pesos para los comercios que permitan el ingreso de clientes sin tapabocas.

El jefe de Gabinete, Marcos Castro, detalló que "la decisión que se tomó fue adherir al decreto  provincial y solicitarle a todos los vecinos que se trasladen en la ciudad de Viedma por cuestiones que hacen al abastecimiento de alimentos o alguna actividad esencial que realicen al uso obligatorio de barbijos". 

Al respecto, agregó que "el no uso de los mismos trae aparejada una sanción de hasta 5 mil pesos que se le puede aplicar a las personas físicas y hasta 50 mil pesos para los locales comerciales que permitan el ingreso a sus establecimientos a personas que no estén utilizando los barbijos". 

Castro remarcó que la medida estará vigente "hasta el 26 de abril que es obligatorio y posterior a esas fechas, veremos en función de las decisiones del gobierno nacional, si debemos prorrogar o no la medida". 

En cuanto a la situación local y respeto de las medidas, el funcionario expresó que "nosotros estamos muy conformes con el comportamiento que ha tenido toda la ciudad de Viedma a nivel general. Obviamente no solamente porque lo vemos, sino porque los resultados así lo demuestran. Nosotros no hemos tenido ningún caso, seguimos con una situación favorable desde el punto de vista sanitario, que nos indica que este aislamiento social ha sido efectivo". 

"Porque si bien se controla el ingreso, la realidad es que tuvimos un caso confirmado acá, y eso nos obligó a tener un criterio muy restrictivo respecto del funcionamiento de la ciudad, y creemos que esas restricciones fueron positivas", finalizó. 

También te puede interesar...