El Club Villa Congreso pagó un millonario juicio por una demanda judicial y pudo salvar el remate del predio donde se encuentra la cancha de fútbol de la institución.
Desde el Club se destacó que se "cumplió con uno de los primeros objetivos que se había planteado la Comisión Directiva al asumir: salvar el predio del estadio de fútbol Fioravanti Ruggeri".
Para ello la institución debió desembolsar casi 2 millones de pesos lo que permitió dejar sin efecto la demanda laboral que tenía condena para ejecutar el remate del lugar.
Según se detalló, el club pagó ese monto entre capital del autor Sebastián Iommi, los honorarios de sus abogados, Juan Ignacio Ciancaglini, Martín Lejarraga, Gonzalo Loriente y María Cirignoli, y las costas del proceso, logrando de esta forma cancelar la demanda (expte 681/11).
“Es un orgullo que a escasos seis meses de encontrarnos en la conducción de este histórico club, pudimos hacer frente a los distintos reclamos, más en estos tiempos que corren. Esto nos permite seguir proyectando nuestra institución y dar respuestas a los cientos de deportistas del club”, enfatizó el presidente de la institución, Darío Cárdenas.
“De esta forma podemos continuar con nuestra función social por los cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que de una manera u otra forman parte de Villa", agregó.
La audiencia de conciliación se realizó el 16 de marzo pasado.

22 diciembre 2025
Viedma