En cumplimiento del decreto dictado esta semana por la gobernadora Arabela Carreras, los comercios de la provincia deben permanecer cerrados hoy domingo para realizar una desinfección total del local y del abastecimiento. En Viedma, desde temprano, pudo verse el operativo de esterilización que llevaban adelante los grandes supermercados, en el interior y exterior de los edificios.
La medida, que busca garantizar que todos los comercios rionegrinos habilitados para abrir sus puertas durante la cuarentena, cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para evitar posibles contagios del Coronavirus COVID-19, sumó quietud a la capital provincial.
A través del Decreto 323, Carreras ratificó que los locales incluidos en las excepciones de la cuarentena (Artículo 6° del Decreto Nacional 297) podrán abrir sus puertas con normalidad de lunes a sábado entre las 9 y 19 horas.
Deberán hacerlo cumpliendo estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada una de las personas.
El cumplimiento de la medida se notó perfectamente durante la mañana, sobre todo en la zona céntrica, donde el control se puede ejercer más fácilmente. La duda de los supermercadistas estaba basada en el cumplimiento que fueran a darle a esta medida los comercios más chicos o los establecidos por fuera de la zona céntrica.
Hasta el mediodía, no había denuncias ni locales sancionados por incumplimiento del decreto.

22 diciembre 2025
Viedma