Municipios se suman a los controles de precios

Para evitar aumentos desmedidos

Comentar

Con el objetivo de ampliar el alcance del operativo de control de precios en la emergencia sanitaria, la Provincia trabaja en conjunto con varios Municipios para evitar el aumento desmedido, acopio y venta de productos ilegales.

Los controles iniciaron a mediados de marzo, primero únicamente con personal provincial y luego con la incorporación de personal municipal. Más de 90 comercios ya fueron inspeccionados.

En este sentido, ya se realizaron operativos conjuntos con los Municipios de Choele Choele, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina, General Godoy y San Antonio Oeste y se están coordinando acciones en Bariloche, General Conesa, Jacobacci, Luis Beltrán, Cervantes y Catriel.

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación ya realizó inspección en supermercados mayoristas y minoristas, farmacias y almacenes de Bariloche, Roca, Cipollletti, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste, Viedma, Choele Choel, Villa Reginal, Allen y Godoy.

Desde la Agencia de Recaudación expresaron que buscan que se sumen cada vez más municipios al trabajo de fiscalización, tanto los que cuentan con OMIC y convenios firmados, como aquellos que tienen personal en el área comercial para que el alcance y control tenga mayor efectividad y sea permanente.

El área de fiscalización provincial, además de realizar inspecciones in situ, capacita al personal municipal en modalidad de control y confección de actas de infracción para que puedan continuar con el operativo en su localidad.

 

También te puede interesar...