La Municipalidad dio a conocer los servicios que estarán a disposición de toda la comunidad mientras dure la emergencia sanitaria; y aquellos que, momentáneamente, fueron suspendidos.
En este sentido, se remarcó que está garantizada la higiene urbana, a partir del servicio de recolección de residuos que funcionará de la misma manera que lo venía realizado: de lunes a sábados en todos los barrios de la ciudad; a excepción de los FONAVI donde la recolección se realizará todos los días.
También se garantiza el barrido de las calles y las limpiezas periódicas de las bocas de tormenta, a fin de evitar problemas en los conductos pluviales.
Además, se continuará con los desmalezamientos de espacios públicos para prevenir focos infecciones y aparición de roedores y alimañas.
Absolutamente todos estos servicios se harán con reducciones horarias, guardias rotativas y con el personal mínimo evitando el amontonamiento de trabajadores.
En tanto, está suspendido el cronograma de limpieza barrial, y no funcionarán, momentáneamente, los puntos limpios. Es por ello que se ruega a vecinos y vecinas, evitar sacar residuos voluminosos como escombros, restos de poda y demás.
La terminal de ómnibus permanecerá cerrada entre las 00hs del sábado 21 y las 00hs del miércoles 25.
El cementerio permanecerá cerrado al público desde el jueves 19 hasta el 31 inclusive. No se harán trasladados ni movimientos, solo servicios fúnebres.
5 abril 2026
Viedma