Viedma y El Cóndor también se cierran al turismo por el #Coronavirus

Se trata de una medida preventiva

Comentar

A través de un posteo en sus redes sociales, el intendente Pedro Pesatti anticipó que desde su gobierno se desalentará la llegada de visitantes a los destinos turísticos del ejido de Viedma.

En sus declaraciones, Pesatti indica que "luego de leer las disposiciones adoptadas por los dos municipios vecinos que tenemos, con los cuales compartimos destinos turísticos en el litoral atlántico, hemos tomado la decisión de desalentar la llegada de turistas al balneario El Cóndor y a la ciudad de Viedma".

El intendente expresó que "considerando que la Municipalidad de San Antonio Oeste y la Municipalidad del Partido de Patagones buscarán impedir el ingreso de turistas a Las Grutas y a Bahía San Blas respectivamente, entendemos como una medida preventiva y necesaria generar todo tipo de acciones que desalienten la llegada de los visitantes", porque según especula,  esos turistas "podrían volcarse masivamente hacia nuestro ejido si ven impedido su ingreso a los destinos turísticos vecinos al nuestro".

Pesatti expresa además que no resulta "casual que el gobierno nacional haya decidido condicionar fuertemente el movimiento de turistas durante el fin de semana largo, al suspender todos los sistemas de transporte de larga distancia, tanto terrestres como aéreos", y agregó que "en la decisión que tomó queda explícita, y con absoluta nitidez, el riesgo que hoy provoca la circulación de personas".

En virtud de esas consideraciones, el gobierno de Viedma comunica que instrumentará todos los medios que tenga a su alcance para desalentar el ingreso de visitantes al ejido "en la búsqueda de proteger a la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria".

Sin embargo, Pesatti expresa que "corresponde hacer notar que la Constitución Nacional garantiza la libre ciruclación de los ciudadanos, derecho que bajo ningún punto de vista puede cercenar o limitar el municipio de Viedma", contextualiza.

Pesatti agradece en su publicación a los prestadores "que ya han decidido no recibir turistas en nuestro balneario porque es la manera más efectiva de hacer cumplir lo que nos proponemos".

Finalmente, el intendente invita "a todos los prestadores de servicios de alojamiento turísticos -formales e informales- de Viedma, El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek" para que adopten una actitud similar.

También te puede interesar...